La fábrica de aceite de oliva: 

Elaboramos en nuestra pequeña fábrica, un aceite de oliva extra virgen de primera prensada, obteniendo muy buena calidad.

ACEITE DE OLIVA

 El Aceite de Oliva, es un aceite vegetal, extraído del fruto recién recolectado del olivo. Dicho fruto se denomina oliva o aceituna.

Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite, utilizado principalmente en el arte culinario, pero también se emplea para usos cosméticos de la piel y el cabello por las propiedades de los elementos que entran en su composición.

fincaLa oliva o aceituna, no se puede comer cruda debido a que es un fruto muy amargo que requiere diversos procesos de curación. El aceite se extrae de aceitunas maduras de entre seis y ocho meses, momento en que contienen su máxima cantidad de aceite.

Las aceitunas se someten a una primera presión con el objeto de extraer su zumo, la calidad del aceite depende en gran medida del proceso posterior.

El aceite de oliva extra virgen es el rey de los aceites de oliva debido a sus cualidades organolépticas, es decir, su olor, sabor y color y su capacidad antioxidante y vitaminas E lo convierten en el mejor producto desde el punto de vista gastronómico como el de salud. Algunas de las muchas propiedades del aceite de oliva:

  • El aceite de oliva es el más rico en ácido oleico, con efecto muy beneficioso sobre el colesterol
  • Tiene efectos anti cancerígenos y favorece la digestión
  • Ejerce un efecto protector y tónico de la piel
  • Estimula el crecimiento y favorece la absorción de calcio
  • Indicado para enfermedades de hígado, insuficiencia hepática, estreñimiento
  • Previene la aparición de patologías cardiovasculares